Rector de la UV Aldo Valle homenajeó a deportistas que destacaron a nivel nacional Imprimir
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 23:09

La sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, fue el lugar escogido para la realización del encuentro, entre el Rector de la UV, Aldo Valle y los deportistas destacados, que este año han representado con éxito en el ámbito nacional a la UV.

En la ocasión, el rector tuvo palabras de elogio para los deportistas, sobre todo, por el doble esfuerzo que hacen para compatibilizar el deporte con los estudios.

El anfitrión de la ceremonia, fue Carlos Césped, Director del Área de Deporte y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEFIDER), quien junto a Gonzalo Medina, representó a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

En la sala, estuvieron representantes de los deportes Halterofilia (Campeones nacionales a nivel masculino), también exponentes del atletismo femenino, lo mismo que el balonmano, además de la destacada participación del kárate, tanto en la categoría damas como en los varones.

“Aquí hay destacados deportistas nacionales, que han representado con brillo a la universidad, con un sentido grande de pertenencia, que la casa de estudios debe agradecer”, afirmó el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

Mariagracia Rosales, subcampeona nacional de atletismo en las Finales Nacionales de Santiago, tuvo palabras de elogio para el trabajo que hace el DEFIDER por sus deportistas: “La universidad sí se preocupa de nosotros, para nosotros es difícil, ya que, cada uno tiene sus obligaciones académicas. Siento que es una responsabilidad y un compromiso hacia la Universidad. Por lo tanto, debemos responder de la mejor forma posible, y tiene que hacer el doble y hasta el triple esfuerzo”