SELECCIÓN DE LEVANTAMIENTO DE PESAS MASCULINA UV SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL EN EL FENAUDE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 13:55

La selección de levantamiento de pesas masculina de la Universidad de Valparaíso se consagró campeón nacional, en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), al conseguir la suma de 556 puntos, campeonato organizado por la UV que se realizó entre el 13 y 15 de noviembre en el polideportivo Renato Raggio y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Diego Ortiz, estudiante de la carrera Administración Pública en la Universidad de Valparaíso, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en el Fenaude Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría 62 kilos: “Objetivo logrado, ya que, gané la categoría, aunque me hubiera gustado tener mejores marcas. Por quinto año consecutivo soy medallista nacional, este año me gané la BED, me queda un año de gracia para poder competir por la universidad, así que, me siento muy motivado y con ganas de entrenar.”

En tanto, a nivel femenino, la selección de levantamiento de pesas de la UV se quedó con el séptimo lugar a nivel nacional, alcanzando la suma de 412 puntos.