U. DE VALPARAÍSO DIO POR INAUGURADO EL FENAUDE NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2018 22:36

En el polideportivo Renato Raggio se dio el vamos al Fenaude Nacional de levantamiento de pesas, torneo organizado por la Universidad de Valparaíso y que se realizará hasta el jueves 15 de noviembre, campeonato que cuenta con los mejores exponentes del país.

Un total de 200 estudiantes deportistas, entre la categoría masculina y la femenina, siendo 14 instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas que participan del torneo organizado por la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Carlos Césped, Director del Defider, quién le dio la bienvenida a los deportistas, dándole énfasis que ha sido uno de los deportes que más se ha desarrollado en los últimos años.

En tanto, Diego Ortiz, estudiante de la carrera Administración Pública en la Universidad de Valparaíso, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en el Fenaude Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría 62 kilos: “El balance personal, objetivo logrado, ya que, gané la categoría, aunque me hubiera gustado tener mejores marcas, donde la meta como grupo es tener la mayor cantidad de medallas, para conseguir un lugar general en la tabla de varones. En las damas, tenemos un equipo completo, donde estamos muy motivados para esto y de esa manera obtener los mejores resultados posibles”.

Ortiz, agregó: Por quinto año consecutivo soy medallista nacional, este año me gané la BED, me queda un año de gracia para poder competir por la universidad, así que me siento muy motivado y con ganas de entrenar.”

Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2018 23:02