KARATECAS DE LA UV CONSIGUIERON EL BRONCE POR EQUIPOS EN EL FENAUDE NACIONAL PDF Imprimir E-mail
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 23:27

Loreto Cabello y María Eugenia Beiza, integraron el equipo que consiguió el tercer lugar nacional, de la mano del sensei Germán Oliveros.

Un sobresaliente actuación en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), tuvo la selección de kárate femenino de la Universidad de Valparaíso, al conseguir el tercer lugar nacional por equipos, campeonato nacional que se realizó en el centro deportivo Juan Gómez Milla de la U. de Chile.

Loreto Cabello, una de las referentes del equipo de kárate en la UV, manifestó su alegría por estar dentro de los mejores del país junto a su selección: “Estoy muy feliz por nuestra actuación, junto a María Eugenia Beiza, ya que, ambas logramos la copa del tercer lugar en el Fenaude Nacional, participando un total de 10 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, donde los equipos que se presentaron a dicha competencia son formados en su mayoría, por jóvenes seleccionados de kárate o con ranking a nivel nacional. Por lo tanto el nivel fue muy exigente y difícil.”

Cabello, agregó: “Me siento satisfecha con mi actuación, ya que, este año participé en diferentes pruebas, como kata, el que salí cuarta de 10 universidades. En tanto, en el Kumite individual +68 kilos salí segunda, ganando mi presea de plata y por último en kumite en equipo en esta prueba salimos segunda, perdiendo la final con el equipo de la USACH, donde me siento feliz por este logro quedar en el medallero frente a tremendas atletas, lo que me enorgullece en especial por poner el nombre de nuestra universidad en el pódium”

Cabello, destacó el cuarto lugar por equipos, conseguido por la selección masculina de kárate UV: “Ganaron así la copa de cuarto lugar, destacando la presentación de Manuel Presenti, el que salió segundo es su actuación individual kúmite -67kilos, adjudicándose la presea de plata, además felicito a nuestro nuevo compañero Enrique Barrera el cuál debuto este año, donde quiero resaltar la buena onda y perseverancia, además de la valentía de ir a poner el pecho frio y representar a la Universidad de Valparaíso”.

Resultados tabla general por equipo femenino

1.- U. de Chile.

2.- USACH

3.-UV

4.- U. Católica del Maule.