Inicio Beneficios por representar a la Universidad
Beneficios por Representar a la Universidad PDF Imprimir E-mail

La alimentación, el pago de movilización y el alojamiento son un beneficio cuando:

Los alumnos asisten a campeonatos nacionales de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), especialmente cuando se participa en eventos que se efectúan fuera de la V región.

Facilidad Académica

A través de un documento de respaldo otorgado por el Defider,  se solicita a cada unidad académica otorgar facilidades  a todos aquellos alumnos que participan en las competencias oficiales donde participa la universidad, permitiéndoles eximirse o rendir fuera de plazo los exámenes y pruebas exigidos por la carrera cursada. Cabe destacar, que la obtención u optimización de este beneficio depende en gran medida de la forma en que el alumno plantea su situación ante el docente o directivo de su carrera.

Homologación de Asignaturas

Podrán homologar las Asignaturas de Formación General los alumnos seleccionados en algún deporte y que representen a la universidad en los distintos campeonatos en los que se participa. Dependiendo del tiempo que lleve representando a la universidad, el alumno podrá homologar 1 ó 2 asignaturas.

Procedimiento

A través de una solicitud formal por parte del alumno al Jefe del DEFIDER, quien a su vez deberá pedir informe de antecedentes al entrenador del deporte en cuestión. Este informe se debe hacer llegar a la Directora de Pregrado, la que deberá aprobar tal solicitud para llevar a cabo la homologación.