SELECCIÓN DE VOLEIBOL DAMAS CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA EN LA LDES PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 22:22

Las dirigidas por Boris Pinto vencieron a la UVM por 3 sets a 1 en la final que se realizó en el gimnasio de la UNAB.

En una entretenida final, la selección de voleibol damas de la Universidad de Valparaíso se consagró campeón de la Copa de Plata Ligas Deportivas Educación Superior, al vencer en la final a la U. Viña del Mar por 3 set a 1, partido que se realizó en el gimnasio de la UNAB.

Un intenso partido fue el que protagonizaron ambas instituciones, que desde el inicio quisieron ganar el encuentro, donde la Universidad de Valparaíso comenzó ganando el partido, ventaja que mantuvo hasta el final del primer set, ganándolo por 25-20.

La UVM tenía mucho que decir, donde mejoró mucho en su juego, sobre todo, el pase y el bloqueo, que fue muy efectivo para ganar el encuentro por 25-18 e igualando la serie a un set.

En el tercero, la Universidad de Valparaíso apeló a la experiencia de su plantel, que le sirvió para ganarlo por un cómodo 25-13.

El último cuarto, fue intenso de comienzo a fin, donde la selección de voleibol damas de la Universidad de Valparaíso se quedó con el set por 25-21 y el triunfo que les permitió conseguir el título en la copa de plata LDES.

Al respecto, Boris Pinto, entrenador de la Universidad de Valparaíso, tuvo palabras de elogio para sus dirigidas, que dejaron todo en busca del título: “Fue un año súper duro, que se empezó desde cero, a pesar que la UV venía ganando casi todo, en los últimos cinco años, siendo algo muy positivo para el grupo, contando con mucha gente nueva”.

Pinto, agregó: “Tratamos de hacer un proyecto interesante que nos pudiera volver a retomar el nivel de la universidad, donde cerramos el año de buena forma, pero con gusto a poco de quedarse afuera del nacional por un set, pero llenos de desafíos, convicciones y de muchos sueños que lograr con la universidad"