KARATECAS DE LA UV SE LUCIERON EN EL FENAUDE NACIONAL PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:08

Una sobresaliente actuación en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), tuvieron tres seleccionados de kárate de la Universidad de Valparaíso, que lograron podio en el campeonato que fue organizado por la UPLA y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Se trata de Loreto Cabello que logró el primer lugar nacional en la categoría Kumite más 68 kilos, quién señaló: “Para mí es un orgullo haber logrado esto, ya que, el nivel competitivo de los torneos nacionales es muy alto, además que vino la número dos y la uno del ranking nacional y haberles ganado, luego de ser mamá y todo lo que lleva eso, así que me siento muy agradecida”.

Cabello, agregó: “Hay que mencionar el esfuerzo que hizo la FEUV, la beca que sirvió para comprar cosas de kárate y todo lo motivante que conlleva eso. Sin duda, que me dio fuerza para consolidarme en el primer lugar, además le doy las gracias a mi sensei Germán Oliveros que siempre me apoyó, así que me siento satisfecha con el rendimiento, donde me pude consolidar con la presea de oro”.

En tanto, María Eugenia Beiza, estudiante de la carrera Ingeniería Civil, manifestó su alegría por haber conseguido el segundo lugar nacional en kúmite  -50 kilos y en la tabla general alcanzaron la tercera posición por equipos junto a su selección: “Este año fue súper complejo, ya que, íbamos dos en el nacional y aun así sacamos la cara por la universidad”.

Beiza, añadió: “Fue un triunfo para nosotras y como equipo fue algo muy gratificante, ya que, eran nueve las universidades que participaron del nacional, donde nuestro sensei armó un plan de trabajo estratégico en equipo que fue súper bueno, así que feliz por el logro”.

En tanto, Rodrigo Flores, alumno de Ingeniería Civil  que obtuvo el segundo lugar nacional en  kumite -75 kilos, afirmó: “Estoy feliz, ya que, llevo hartos años entrenando kárate, donde he conseguido muchos primeros lugares.”

Flores, agregó: “Este año volví con todo, solo me faltaba destacarme a nivel nacional, este era el momento. Me siento muy feliz, ya que, en la final me topé con un seleccionado nacional, así que tener esa posibilidad fue importante, donde lo disfruté a full. Sin duda, que es lo máximo que puedo optar por mi nivel universitario”.