SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL AVANZÓ AL CUADRANGULAR FINAL EN LA LDES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Agosto de 2017 01:36

El tercer triunfo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol damas de la Universidad de Valparaíso al vencer a la U. de Playa Ancha por 67-41, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio de la UV.

El “clásico” de Playa Ancha entre la UV y la UPLA fue un partido disputado, sobre todo, en los primeros minutos de juego, donde iban punto a punto y no había un claro dominador, lo que se vio reflejado en el 16-15 que terminó el primer tiempo, a favor del cuadro de la UV.

En el tercer cuarto, la Universidad de Valparaíso apeló a la experiencia de sus jugadoras, que fueron claves para ganar el encuentro por 67-41 y un triunfo que las deja con la moral en alto, para enfrentar los próximos encuentros del cuadrangular final.

Haciendo un recorrido por su campaña, la Universidad de Valparaíso registró un total de tres victorias y una derrota. Los triunfos fueron ante la U. Andrés Bello por 64-34,  además de vencer a la U. Adolfo Ibáñez por 63-6, a la UPLA por 67-41, teniendo una sola derrota ante la UVM por 72-48, alcanzando la suma de 242 goles a favor y 154 en contra, con una diferencia de más 88.

Nahra Chamorro, estudiante de primer año de la carrera Ingeniera Ambiental en la Universidad de Valparaíso y uno de los refuerzos para esta temporada manifestó su alegría por haber pasado al cuadrangular final: “Estamos contentas por el triunfo que hemos logrado junto a mis compañeras de equipo, donde nuestra meta principal es poder clasificar directamente a las Finales Nacionales”