BÁSQUETBOL VARONES UV AVANZÓ AL CUADRANGULAR FINAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Agosto de 2017 23:06

El cuarto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la Universidad de Valparaíso, al vencer a la U. Santo Tomás por 85-26, partido válido por el grupo A que se realizó en el gimnasio de la UV.

La Universidad de Valparaíso está realizado una de las mejores campañas en los últimos años, donde a base de esfuerzo, constancia y entrenamiento han podido obtener las metas trazadas para este semestre, alcanzando un total de cuatro victorias y una sola derrota, consiguiendo la suma de 281 goles a favor y  226 en contra, con una diferencia de más 55, en el torneo que es financiado por el IND.

Sin duda, que no fue fácil el inicio, ya que, en el debut perdieron ante la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 67-46. A pesar del traspié, los dirigidos por Mauricio Peña, siguieron creyendo en el proyecto y alcanzaron su primera victoria ante la U. Andrés Bello por 44-37, también vencieron a la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera Sede Viña del Mar por 50-45, a la UPLA por 56-51 y a la U. Santo Tomás por 85-26.

Felipe Núñez, estudiante de Kinesiología y seleccionado de básquetbol varones de la Universidad de Valparaíso, realizó un análisis positivo sobre el paso al cuadrangular final: “Fue una de nuestras primeras metas que nos planteamos este año. Sin embargo, no va servir de nada sino clasificamos al nacional, así que estamos conscientes como jugadores de lo que tenemos que hacer para cumplir nuestra meta que es ir al nacional, donde sólo se logra con trabajo duro y en equipo”