SELECCIÓN DE VOLEIBOL DAMAS AVANZÓ AL CUADRANGULAR FINAL EN LA LDES PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Agosto de 2017 22:58

El cuarto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de voleibol damas de la Universidad de Valparaíso, al vencer a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 2 set a 0, partido válido por el grupo que se realizó en el gimnasio de la UTFSM. Los parciales fueron 25-17 y 25-18.

La Universidad de Valparaíso desde el inicio quiso imponer sus términos, donde la experiencia de sus jugadores fue clave para sacar afrontar el partido con una mayor tranquilidad, donde las dirigidas por Boris Pinto mantuvieron la ventaja hasta el final del primer set, adjudicándoselo por 25-17.

En el segundo set, la Universidad de Valparaíso hizo algunos cambios. Sin embargo, no influyó en el que el equipo mantuviera su línea de juego, que le dio resultado en el primer set.

En tanto, su rival, la UTFSM-Casa Central como todo el partido, nunca dejó de luchar y siguió buscando acercarse en el marcador. Sin embargo, la UV supo mantener la ventaja y se quedó con el set por 25-18 y un triunfo que le otorga la clasificación al cuadrangular final.

Gabriela Francisca Farías Kong, alumna de la carrera Enfermería y una de las jugadoras experimentadas del plantel, manifestó su alegría por haber alcanzado la clasificación a la otra fase del torneo: “El paso al cuadrangular final de la LDES significa el cumplimiento de nuestro primer objetivo el cuál era clasificar”

Farías, agregó: “Pusimos todo nuestro esfuerzo, es un equipo nuevo con un entrenador nuevo, el cual significó un trabajo desde cero, pero que supimos afrontarlo con esfuerzo y con garra. Esperamos cumplir nuestro segundo objetivo que es clasificar a las Finales Nacionales y para eso seguiremos trabajando como equipo”.