SELECCIÓN DE VOLEIBOL DAMAS SE ACERCA AL CUADRANGULAR FINAL EN LA LDES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Agosto de 2017 08:51

El tercer triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de voleibol damas de la Universidad de Valparaíso, al vencer a la U. Andrés Bello por 2 set a 0, partido válido por el grupo B, que se realizó en el gimnasio de la UNAB. Los parciales fueron 25-19 y 25-19 en el torneo que es financiado por el IND.

Un partido intenso de comienzo a fin fue el que protagonizaron ambas instituciones, que dieron lo mejor de sí en representación de su Casa de Estudios. Fue así, como la U. Andrés Bello dirigida por Mauricio Tarifeño tuvo un inicio favorable, donde estuvo en ventaja en gran parte del set. Sin embargo, la U. de Valparaíso apeló a la experiencia de su plantel y pudo adjudicarse el primero por 25-19.

En el segundo set, el cuadro local de la UNAB mantuvo la ventaja en gran parte del juego. Sin embargo, la U. de Valparaíso como a lo largo del partido, nunca dejó de luchar y como premio a su esfuerzo pudieron quedarse con el set por 25-19.

Sin duda, un triunfo importante para las dirigidas por Boris Pinto que se acercan al cuadrangular final, donde esperan asistir a las Finales Nacionales como lo han hecho de manera consecutiva, desde que participan en la LDES.

Gabriela Farías Kong, alumna de la carrera Enfermería y una de las piezas claves en el esquema de Boris Pinto, manifestó su alegría por haber derrotado a un rival directo en el grupo B: “El triunfo contra la Universidad Andrés Bello significa un acercamiento a nuestro primer objetivo que es llegar al súper cuatro y por supuesto ganar el cupo al nacional.”

Farías, agregó: “Si bien el partido de hoy se comenzó mal, pero pudimos salir adelante en ambos sets y lo supimos cerrar de la mejor manera. Es importante la victoria ante la UNAB que es un rival que va aumentando su nivel cada vez más”

Karen Vegas, alumna de Pedagogía en Historia y una de las referentes de la UV, señaló: “El partido contra la UNAB estuvo buenísimo, muy entretenido. Al principio nos costó mucho engancharnos y fuimos abajo siempre, pero tuvimos la capacidad de ir mejorando nuestro juego y así poder pasar arriba. Ellas han mejorado harto y eso nos motiva a nosotras como equipo para esforzarnos más”