Inicio
SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL VARONES SE ACERCA AL CUADRANGULAR FINAL EN LA LDES PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Julio de 2017 00:07

Los dirigidos por Mauricio Peña si ganan a la UST y a la INACAP avanzarán a la próxima fase del torneo

El tercer triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la Pontificia Universidad de Valparaíso, al vencer a la U. de Playa Ancha por 57-51, partido válido por el grupo A que se realizó en el gimnasio de la UV.

El clásico de Playa Ancha cumplió con las expectativas del público asistente, ya que, desde el inicio el trámite muy parejo, donde no se sacaban mucha ventaja en el marcador. Fue así, como la UPLA pudo irse al descanso del primer tiempo, por un ajustado 33-32.

En el tercer y en el último cuarto, la Universidad de Valparaíso siguió con la misma actitud, nunca dejó de luchar, poco a poco, comenzaron a destacar las individualidades que cuenta su plantel, más la experiencia de otros, que fueron fundamentales para que la Universidad de Valparaíso consiguiera un nuevo triunfo, que los ilusiona en avanzar al cuadrangular final.

Felipe Núñez, seleccionado de la Universidad de Valparaíso y uno de los jugadores experimentados del plantel, manifestó su alegría por haber conseguido una nueva victoria en la LDES: “Es algo muy importante para nosotros, ratifica mucha confianza para cada uno del equipo, sobre todo, el trabajo del entrenador que está realizando de buena manera, que está planteado bien los partidos. Además tenemos jugadores experimentados como el caso de René Carrasco, Ignacio Sanino, Daniel Meléndez, entre otros”

Núñez, agregó: “Más que preocuparnos de los rivales, debemos seguir entrenando y esforzándonos cada día más, para llegar al cuadrangular final y poder clasificar al nacional que es nuestro objetivo final. Esto solo se logra con entrenamiento y trabajo en equipo”