Inicio Campus
Actividades Santiago PDF Imprimir E-mail

 

Los mejores equipos de fútbol del Campus Santiago UV en 2017

La pasión por el fútbol no se transa. Ni siquiera por culpa de “La Roja”, que debido a negligencia y errores propios quedó fuera del Mundial de Rusia. Así lo demostraron jóvenes estudiantes del Campus Santiago UV, quienes disputaron intensos y emocionantes campeonatos durante 2017. Es momento de reconocer sus hitos.

Como principal novedad, por primera vez se desarrolló la Liga UV Mujeres que contó con la participación de 6 equipos. Y en una estrecha definición a penales, después de igualar a 3 goles, “Plakito” se quedó con el título venciendo a “Apumas”.

En varones, el campeón de Primera División fue “Espartanos”, que derrotó con un contundente 6 a 2 a “Pisoco”.

En Segunda División, en tanto, “Marcianos” venció también con un marcador categórico de 6 a 1 a “Trombón”. En todo caso, los subcampeones también habían cumplido destacadas campañas para alcanzar las finales de ambos torneos que son muy competitivos, considerando que participan 10 equipos en cada categoría; y existen ascensos y descensos.

Este campeonato se realiza en el recinto de la UV en San Miguel hace 6 años y se caracteriza porque en un mismo elenco pueden participar integrantes de diferentes carreras, lo que fortalecen la convivencia y el compañerismo.

Para la estadística de este año cabe consignar que los (as) goleadores (as) fueron Catalina Cofré de Ingeniería Comercial, Alexis Gallardo de I. Civil Industrial en Primera División y Felipe Alegría de Administración Pública en Segunda División.

Marcia Cornejo, coordinadora DEFIDER del Campus Santiago, destacó que en estos torneos “se resaltan los valores que se generan a través del deporte, tales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, la lealtad y la tolerancia, entre muchos otros”.

La profesora de Educación Física agregó que  “es muy gratificante ver las ganas y el entusiasmo con el que participan tanto los jugadores como quienes integran las barras. Y más gratificante aún es que desde este año también se  integraron las mujeres, quienes se han ganado un espacio importante y esperamos que puedan seguir sumándose año a año”.